Metoidioplastia Cirugía de Masculinización

Muchos clítoris desarrollan hipertrofia con la hormonación, esto significa un agrandamiento considerable del clítoris que nos va a permitir a partir del mismo, crear un pene.

¿En qué consiste la metoidioplastia?

La metoidioplastia es una técnica quirúrgica que consiste en realizar un pene utilizando el clítoris hipertrófico. Sobre la cara anterior del clítoris realizaremos una nueva uretra para reconstruir el aparato urinario masculino. Para cerrar la vagina retiraremos primero el útero y los ovarios y eliminaremos la mucosa cerrando el canal vaginal. Finalmente colocaremos unas prótesis en los labios mayores para crear los testículos. Lograremos de esta manera un pene con sensibilidad y apariencia totalmente natural aunque generalmente con un tamaño menor en relación al que se obtiene en una faloplastia.

Metoidioplastia de Masculinización

En algunos casos se puede realizar el pene a partir del clítoris hipertrófico, cerrar el orificio vaginal y reconstruir los testículos con prótesis colocadas en los labios mayores sin reconstruir la uretra. Con este proceso la uretra queda justo en la base del pene lo que no permitirá una micción espontánea de pie pero sí una anatomía externa masculina natural también y similar a la que quedaría reconstruyendo la uretra. Con esta técnica se evitan complicaciones derivadas de la reconstrucción uretral, es decir, las fístulas y estenosis. La persona que opte por esta técnica debe aceptar que no podrá orinar de pie.

Masculinización

Corporal

Metoidioplastia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

6 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

3/4 días.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

30 días.

Metoidioplastia

Masculinización

14.000 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Prótesis de testículos

Estudios de anatomía patológica

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Evaluación ecográfica

Metoidioplastia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica en qué consiste la metoidioplastia.

Metoidioplastia - Cirugía de Masculinización

No. La metoidioplastia presenta la ventaja de menor riesgo frente a la faloplastia. Además de conservar la sensibilidad del glande, tanto en sensibilidad táctil como erógena, el paciente puede alcanzar el orgasmo con bastante facilidad. Otras puntos a tener en cuenta frente a la faloplastia son que es una técnica con un tiempo quirúrgico más corto, una estancia más breve en el hospital y una recuperación más rápida y con menos complicaciones.

La complicación más común es la relacionada con la reconstrucción de la uretra. Concretamente se pueden producir dos complicaciones, la aparición de fístulas, es decir que la orina salga por un sitio que no le corresponda, por ejemplo en la base del pene y la otra es la estenosis, es decir la estrechez en zonas de la uretra que pueden obligar a nuevas intervenciones para corregirlo. Estas dos complicaciones bien seguidas en un centro con experiencia se resuelven sin dificultad y si el paciente va a la consulta con frecuencia esto no entraña riesgo.

Cuando la hipertrofia del clítoris es importante, los resultados son buenos pudiendo alcanzar una longitud en el pene de entre 5 y 7 cm con sensibilidad tanto táctil como erógena, capacidad de alzanzar el orgasmo y la posibilidad de orinar en posición de bipedestación, es decir de pie.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria