Reconstrucción Genital Cirugías de Masculinización

La cirugía de reconstrucción genital en el hombre transexual consiste en transformar unos genitales externos de aspecto femenino en unos genitales de aspecto masculino. La elección de una técnica u otra dependerá de la longitud que el paciente desee y de la magnitud de la intervención que quiera aceptar.

Cirugías de Reconstrucción Genital

Será el cirujano, junto con su equipo médico quien decida la técnica más adecuada para cada paciente en particular, analizando sus características físicas y sociales.

No obstante, el paciente dispondrá de toda la información para poder tomar parte en la decisión final sobre la técnica a escoger.

Existen fundamentalmente dos técnicas para realizar la reconstrucción genital en el hombre transexual: la metoidioplastia y la faloplastia. Ambas técnicas difieren fundamentalmente en la magnitud de la intervención entre una y otra y de los resultados que el paciente quiera obtener. En la metoidioplastia se consigue una longitud pequeña del pene entre 5 y 7 cm. y es imprescindible que exista hipertrofia del clítoris. En la faloplastia la longitud es mayor pero hay que aceptar una intervención mas larga, mas laboriosa y con más complicaciones.

Reconstrucción Genital Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la técnica de la reconstrucción genital de masculinización.

Reconstrucción Genital de Masculinización

No es recomendable si no existe una hipertrofia importante del clítoris, de la misma manera si se trata de una persona con obesidad tampoco es recomendable ya que el resultado en longitud será muy pobre.

Es una técnica más larga, más compleja, requiere varias intervenciones para llegar a un buen resultado final, es costosa y obliga también a la creación de cicatrices en el sitio donante para realizar el falo.

Depende de la hipertrofia del clítoris. Si hay una marcada hipertrofia y antes de realizar cualquier intervención se notan erecciones sobre ese clítoris, se puede realizar una metoidioplastia porque aunque el pene sea pequeño, se puedan producir erecciones y por lo tanto penetración. Son los casos menos frecuentes ya que las personas que quieran tener relaciones sexuales con penetración deben realizarse una faloplastia.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria