Las cirugías faciales en hombres trans están en pleno desarrollo. Aunque las mujeres trans han sido pioneras en la cirugía facial, el hombre trans está ya realizándose múltiples cirugías para alcanzar formas faciales más masculinas.
Una de estas técnicas es la tiroplastia de aumento. La tiroplastia de aumento consiste en dar forma a la nuez de adan y proyectarla como en los hombres CIS para obtener una morfología del cuello más masculina, que asociada a la gravedad de la voz que se consigue con la hormonación dan al cuello del hombre trans un aspecto enormemente masculino.
Básicamente consiste en extraer un segmento de cartílago de la costilla, tallarlo y darle forma para ser implantado en la nuez, es decir en el cartílago tiroides, abordando el cuello mediante una pequeña incisión entre la barbilla y el cuello que prácticamente es imperceptible. Durante esta cirugía unimos el cartílago al que hemos dado forma procedente de la costilla al cartílago tiroides de tal manera que no sólo aumentará la proyección de la nuez de Adán, sino que se moverá con los movimientos de deglución como en los hombres CIS.
Esta técnica novedosa para el hombre trans nos permite dar un paso más en la masculinización corporal.
Masculinización
FacialDuración Cirugía
2 y ½ hora.
Tiempo de Ingreso
Procedimiento Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Tipo de cirugía
Combinada Costal con Cervical.
Tiempo de recuperación
1 semana.
Tiroplastia de
Aumento1.900 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica en régimen ambulatorio bajo anestesia local
Seguimiento en consulta
La tiroplastia de aumento consiste básicamente en aumentar la proyección de la nuez de Adán para lograr un aspecto del cuello más masculino.
Es necesario abordar el cartílago de la costilla mediante una pequeña incisión para extraer un trozo y también el cuello para implantar ese pequeño trozo de cartílago en el cartílago tiroides.
El resultado es natural ya que el trozo de cartílago que se extrae de la costilla se talla con la forma exacta del cartílago tiroides y se ancla al mismo permitiendo que se mueva al hablar o al deglutir.
No. La voz se altera con la hormonación haciéndose más grave, por eso el aumentar el cartílago tiroides asociado a la gravedad de la voz, nos permite alcanzar un resultado muy masculino en el cuello.