Doble Anexectomía Cirugías de Masculinización

La doble anexectomía es la intervención quirúrgica mediante la cual se retiran los ovarios.

Cirugías de Reconstrucción Genital

Será el cirujano, junto con su equipo médico quien decida la técnica más adecuada para cada paciente en particular, analizando sus características físicas y sociales. No obstante, la paciente dispondrá de toda la información para poder tomar parte en la decisión final sobre la técnica a escoger.

Doble Anexectomía

¿En que consiste la Doble Anexectomía?

La doble anexectomía consiste en extirpar los dos ovarios para eliminar la producción de estrógeno (hormonas femeninas) y evitar el riesgo de generación maligna a largo plazo en un ovario que no nos va a servir ya y que además está sometido a la hormonación masculina. Generalmente en personas que se están hormonando se realizan las dos intervenciones en una sola, la histerectomía y la doble anexectomía. De esta manera eliminamos el riesgo de generación de enfermedades malignas a largo plazo en el útero, cuello uterino y ovarios y también queda eliminada la generación de hormonas femeninas.

En la mayoría de los casos se practican la histerectomía y la doble anexectomía en una misma intervención. En el caso de que el paciente se haya sometido en un primer paso a una histerectomía y luego haya decidido hormonarse, se deberá someter a una doble anexectomía y deberá ser por vía laparoscópica.

Órganos

Internos

Doble Anexectomía

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

1 noche.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Laparoscópica.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

3 días.

Órganos Internos

Doble Anexectomía

4.400 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Estudios de anatomía patológica

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Evaluación ecográfica

Siempre recomendamos suspender la hormonación antes de cualquier intervención ya que existen riesgos asociados, en este caso aún más porque se trata de una cirugía pélvica.

Si se realiza junto a la histerectomía en una misma intervención, si, y siempre y cuando el tamaño del útero lo permita. Si es una persona a la que se le ha practicado una histerectomía previa y luego decide someterse a una doble anexectomía, ésta deberá realizarse por vía laparoscópica.

Técnicamente es posible realizarla pero en un chico trans no tiene mucho sentido ya que únicamente eliminaríamos las hormonas femeninas y el riesgo de alguna generación maligna en el ovario pero al quedar el útero sigue existiendo un riesgo de degeneración maligna a largo plazo.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria