Algunas chicas trans tienen un contorno del glúteo pequeño, típicamente masculino y en estos casos recurriremos a la colocación de prótesis para dar un contorno de glúteo femenino. Las prótesis se colocan entrando por una incisión en el surco intergluteo con lo cual queda escondida la cicatriz y colocando la prótesis en una situación intramuscular, no submuscular ni extra muscular, sino intramuscular.
Esto nos permite esconder la prótesis dentro del músculo glúteo mayor para que la prótesis no se vea en la superficie y por lo tanto obtener un resultado natural. Cuando las prótesis del glúteo se colocan justo por debajo de la grasa y por encima del músculo, se producen deformidades en el glúteo dándole un aspecto poco natural y viéndose la prótesis en la parte superficial. La realización de una técnica quirúrgica correcta es fundamental para obtener un buen resultado.
Feminización
CorporalDuración Cirugía
1 1/2 hora.
Tiempo de Ingreso
1 noche.
Tipo de Anestesia
General o Raquidea.
Tipo de cirugía
Intramuscular.
Tiempo de recuperación
1 semana.
Feminización Corporal
Gluteoplastia4.800 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Prótesis de glúteos
Evaluación analítica
Evaluación ecográfica
Las prótesis que se utilizan en la gluteoplastia son específicas para glúteos. Es muy importante tener esto en cuenta ya que en algunos centros se utilizan para los glúteos prótesis de mama por el bajo coste de las mismas. Esto produce un muy mal resultado visual. Siempre es importante estar seguro acerca del tipo de prótesis que el cirujano va a utilizar, que sean específicas para la zona donde han de ser implantadas.
Hemos recibido casos de pacientes intervenidos en otros centros con un mal resultado luego de una gluteoplastia, esto se debe a que no les han implantado las prótesis en la zona en la que deberían haberlo hecho. Siempre se deben colocar las prótesis de manera intramuscular, es decir, dentro del músculo. Si se coloca por encima y justo debajo de la piel y de la grasa, ésta se verá con una forma redondeada y antinatural provocando un resultado estético muy malo.
Si. Si a la paciente se le ha realizado una lipoescultura vibramatic, se puede utilizar la grasa que se le ha extraído para reubicarla en otra parte de su cuerpo, por ejemplo en los glúteos evitando llevar prótesis a largo plazo. Esta técnica se denomina lipotransferencia y se realiza inmediatamente después de haber realizado la lipoescultura. Consiste en procesar la grasa extraída para volver a inyectarla en la zona de los glúteos. Esto se puede llevar a cabo siempre y cuando se haya podido extraer durante la lipoescultura una cantidad importante de grasa, no siendo posible en pacientes de bajo peso o muy delgadas.
La lipotransferencia es permanente cuando pasan unos meses tras la cirugía. Si no existe suficiente grasa para inyectar en la zona glútea se puede realizar una gluteoplastia con ácido Hialurónico de alto volúmen. Esta técnica tiene la ventaja de poder realizarse de manera ambulatoria con anestesia local pero en este caso el resultado está sujeto a la reabsorción progresiva del material de relleno por lo que generalmente éste desaparece al año de haberlo implantado.