La distribución de grasa entre hombres y mujeres tiene claras diferencias, el hombre tiene un tórax más cónico y una cadera más recta, por este motivo cuando se produce una distribución de grasa muy femenina en el hombre trans, realizamos una lipoescultura vibramatic, una lipoescultura asistida mediante un aparato especial para transferir la grasa desde la cadera que es donde esta depositada generalmente hacia el contorno abdominal.
Mediante esta técnica realizaremos una disminución del perímetro de la cadera haciéndola mas recta y cuando sea necesario se transferirá esa grasa a otras zonas como a la parte lateral del abdomen mediante lipotransferencia, nos permitirá en este caso conservar hasta el 80% de la grasa transferida en el sitio inyectado.
Esta lipotransferencia en el contorno del abdomen no es imprescindible para obtener una buena morfología masculina. Algunos pacientes no quieren realizarla porque añade algo de grasa en el perímetro abdominal lo cual desde el punto de vista estético puede resultar incómodo. Sólo se realiza cuando el tamaño de la cadera y del glúteo nos impide dejar una cadera completamente plana y la persona a la que estamos tratando quiere un perímetro del cuerpo más masculino.
Masculinización
CorporalDuración Cirugía
2/4 horas.
Tiempo de Ingreso
1 noche.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Asistida por vibramatic.
Tiempo de recuperación
2 semana.
Lipoescultura Vibramatic
Masculinización3.800 / 4.500 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Evaluación analítica
Evaluación ecográfica
Es una lipoescultura asistida por un aparato especial que mediante una vibración nos permite trabajar con mayor seguridad ya que es la máquina la que va buscando los espacios donde hay grasa.
En la lipoescultura clásica es la mano del cirujano la que va creando espacios que no existen de manera traumática lo cual provoca un mayor traumatismo de los tejidos, un mayor sangrado y un postoperatorio más lento.
Esta máquina nos permite trabajar con más seguridad evitando entradas inadvertidas dentro de las cavidades abdominal y torácica. Consigue asimismo una mayor regularización del contorno corporal y por lo tanto una recuperación más rápida. Finalmente permite la recolección de grasa extraída en un canister estéril lo cual nos va a permitir su reinyección con la misma máquina en las zonas necesarias.
La lipoescultura asistida por vibramatic es una técnica mucho mas segura que la lipoescultura convencional y además permite que la cantidad de grasa a ser transferida se mantenga en un porcentaje mas alto. Por otro lado permite un resultado más regular, más homogéneo y con una recuperación más rápida.
Efectivamente la transferencia de grasa al abdomen puede ser rechazada en algunos pacientes por cuestiones estéticas, no obstante en personas que tienen una cadera muy curva y que no se puede dejar plana, esta transferencia puede ser necesaria para conseguir un contorno corporal completamente masculino.
En el post operatorio el paciente debe llevar una faja compresiva tanto en la cadera como en el abdomen y la presencia de inflamación mas importante ronda el mes. Hasta que no haya pasado un año o año y medio de la cirugía no podemos asegurar un resultado completamente definitivo.