Lipoescultura Vibramatic y Lipotransferencia

La lipoescultura es una técnica que responde a las necesidades tanto del género masculino como femenino. El contorno corporal masculino tiene unos rasgos característicos que se pueden conseguir con lipoescultura vibramatic y lipotransferencia.

Lipoescultura Vibramatic y Lipotransferencia

La distribución de grasa entre hombres y mujeres tiene claras diferencias, el hombre tiene un tórax más cónico y una cadera más recta, por este motivo cuando se produce una distribución de grasa muy femenina en el hombre trans, realizamos una lipoescultura vibramatic, una lipoescultura asistida mediante un aparato especial para transferir la grasa desde la cadera que es donde esta depositada generalmente hacia el contorno abdominal.

Lipoescultura Masculinización

Mediante esta técnica realizaremos una disminución del perímetro de la cadera haciéndola mas recta y cuando sea necesario se transferirá esa grasa a otras zonas como a la parte lateral del abdomen mediante lipotransferencia, nos permitirá en este caso conservar hasta el 80% de la grasa transferida en el sitio inyectado.

Esta lipotransferencia en el contorno del abdomen no es imprescindible para obtener una buena morfología masculina. Algunos pacientes no quieren realizarla porque añade algo de grasa en el perímetro abdominal lo cual desde el punto de vista estético puede resultar incómodo. Sólo se realiza cuando el tamaño de la cadera y del glúteo nos impide dejar una cadera completamente plana y la persona a la que estamos tratando quiere un perímetro del cuerpo más masculino.

Masculinización

Corporal

Lipoescultura Vibramatic

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

2/4 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

1 noche.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Asistida por vibramatic.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

2 semana.

Lipoescultura Vibramatic

Masculinización

3.800 / 4.500 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Evaluación ecográfica

Lipoescultura Vibramatic y Lipotransferencia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la lipoescultura vibramatic y lipotransferencia.

Lipoescultura Vibramatic y Lipotransferencia

Es una lipoescultura asistida por un aparato especial que mediante una vibración nos permite trabajar con mayor seguridad ya que es la máquina la que va buscando los espacios donde hay grasa.

En la lipoescultura clásica es la mano del cirujano la que va creando espacios que no existen de manera traumática lo cual provoca un mayor traumatismo de los tejidos, un mayor sangrado y un postoperatorio más lento.

Esta máquina nos permite trabajar con más seguridad evitando entradas inadvertidas dentro de las cavidades abdominal y torácica. Consigue asimismo una mayor regularización del contorno corporal y por lo tanto una recuperación más rápida. Finalmente permite la recolección de grasa extraída en un canister estéril lo cual nos va a permitir su reinyección con la misma máquina en las zonas necesarias.

La lipoescultura asistida por vibramatic es una técnica mucho mas segura que la lipoescultura convencional y además permite que la cantidad de grasa a ser transferida se mantenga en un porcentaje mas alto. Por otro lado permite un resultado más regular, más homogéneo y con una recuperación más rápida.

Efectivamente la transferencia de grasa al abdomen puede ser rechazada en algunos pacientes por cuestiones estéticas, no obstante en personas que tienen una cadera muy curva y que no se puede dejar plana, esta transferencia puede ser necesaria para conseguir un contorno corporal completamente masculino.

En el post operatorio el paciente debe llevar una faja compresiva tanto en la cadera como en el abdomen y la presencia de inflamación mas importante ronda el mes. Hasta que no haya pasado un año o año y medio de la cirugía no podemos asegurar un resultado completamente definitivo.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria