Lipoescultura Vibramatic Cirugías de Feminización

La lipoescultura es una técnica que responde a las necesidades tanto del género masculino como femenino, pero, para cada uno tiene diferentes formas de actuar, permite moldear el cuerpo y darle las curvas propias de su género.

Lipoescultura de Feminización

La distribución de grasa en el hombre y en la mujer son claramente diferentes lo cual provoca un contorno corporal distinto en el hombre y en la mujer. El hombre tiene una estructura corporal y distribución grasa más cónica en el tórax y recta en la cadera mientras que la mujer tiene un doble contorno ovalado en el tórax, estrecho en la cintura y ovalado en la cadera.

Lipoescultura Feminización

Cuando estos contornos no adquieren la forma femenina en la chica transexual después de la hormonación, entonces se puede recurrir a la lipoescultura asistida mediante vibramatic con lipotransferencia que nos permitirá, trabajando con seguridad utilizando aparatos especiales, transferir la grasa desde los depósitos masculinos en el abdomen hacia los depósitos femeninos en la cadera. Esto nos permitirá adoptar una forma corporal femenina a largo plazo evitando materiales protésicos.

Feminización

Corporal

Lipoescultura Vibramatic

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

2/4 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

1 noche.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Asistida por vibramatic.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

2 semana.

Lipoescultura Vibramatic

Feminización

3.800 / 4.500 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Evaluación ecográfica

Es una lipoescultura asistida por un aparato especial que mediante una vibración nos permite trabajar con mayor seguridad ya que es la máquina la que va buscando los espacios donde hay grasa.

En la lipoescultura clásica es la mano del cirujano la que va creando espacios que no existen de manera traumática lo cual provoca un mayor traumatismo de los tejidos, un mayor sangrado y un postoperatorio más lento.

Esta máquina nos permite trabajar con más seguridad evitando entradas inadvertidas dentro de las cavidades abdominal y torácica. Consigue asimismo una mayor regularización del contorno corporal y por lo tanto una recuperación más rápida. Finalmente permite la recolección de grasa extraída en un canister estéril lo cual nos va a permitir su reinyección con la misma máquina en las zonas necesarias.

Si, al igual que la lipoescultura vibramatic es más segura y consigue mayor regularización del contorno corporal, la reinyección de grasa mediante la técnica vibramatic es más segura y consigue mayor regularización al ser la máquina la que va buscando espacios y al permitir la vibración una distribución más homogénea de la grasa.

Con la técnica vibramatic se mantiene más del 80% de la grasa inyectada ya que es una técnica poco traumática que no genera una rotura de las células de grasa (adipocitos). De esta manera conseguimos un gran mantenimiento de la grasa inyectada evitando irregularidades a largo plazo de la superficie de la piel.

La lipoescultura es un concepto general de la liposucción. Es decir la liposucción es la técnica de aspirar grasa de zonas muy concretas. La lipoescultura consiste en dar una forma general a todo el cuerpo o a las zonas más afectadas por la lipodistrofia o por la mala distribución de grasa. Utiliza la misma técnica que una liposucción pero de una manera general en concordancia con todo el cuerpo.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria