En la feminización facial, la malarplastia va muy unida a la mentoplastia. Una de las diferencias fundamentales entre la estructura facial femenina y masculina es que la masculina es más cuadrada. Esto se debe a que los ángulos de la mandíbula masculina son más robustos, con una proyección más vertical. La estructura facial femenina es más pequeña, más fina, las ramas de la mandíbula son más oblicuas hacia adentro, de arriba abajo y de fuera hacia adentro, además el ángulo de la mandíbula es poco pronunciado y los pómulos y el mentón suelen estar más proyectados mostrando un aspecto más triangular.
Cuando tenemos una estructura ósea facial muy cuadrada, típicamente masculina, muchas veces no es necesario practicar cirugías que afecten esta estructura, mediante la malarplastia (colocación de prótesis de pómulos) podemos conseguir una estructura triangular más femenina, proyectando los pómulos.
Feminización
FacialDuración Cirugía
1 y ½ hora.
Tiempo de Ingreso
Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Tipo de cirugía
Transoral.
Tiempo de recuperación
4/5 días.
Feminización Facial
Malarplastia2.200 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica
Seguimiento en consulta
Evaluación analítica
Es una intervención sencilla y puede realizarse bajo anestesia local en régimen ambulatorio, su recuperación es muy rápida. Se hace una pequeña incisión vertical dentro de la boca y a cada lado a la altura del surco de la encía de los caninos para colocar la prótesis. El resultado estético se puede observar de manera casi inmediata, mejorando con el paso de los días.
Si, es muy frecuente combinar la malarplastia con la mentoplastia para conseguir una proyección y obtener una buena triangulación facial. Utilizando prótesis para los pómulos y el mentón se consigue un muy buen resultado estético evitando cirugías más agresivas que afecten la estructura ósea facial.