Esta técnica es la más utilizada para retirar el exceso de glándula y piel mediante una incisión que se hace en el borde inferior del pectoral mayor para que se esconda. En un segundo paso realizaremos una liposucción vibramatic, asistida y segura para dar al contorno torácico un aspecto masculino es decir para que el tórax sea de forma cónica con un relieve del pectoral mayor y más estrecho en la cintura que en la parte de arriba.
Finalmente cogeremos el pezón rebajando el grosor y haremos un trasplante del mismo para colocarlo en el sitio masculino, es decir, lateral y mirando un poquito para abajo en donde el pectoral cambia de dirección. Al haber hecho un injerto del pezón, el paciente deberá ser muy cuidadoso y guardar reposo durante varios días hasta que el injerto se vascularice en la zona donde lo hemos implantado.
Masculinización
CorporalDuración Cirugía
4 horas.
Tiempo de Ingreso
1 noche.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Abierta.
Tiempo de recuperación
2 semanas.
Mamoplastia c/injerto
Masculinización5.900 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Estudios de anatomía patológica
Evaluación analítica
Evaluación ecográfica
Es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es conseguir una forma torácica masculina en personas que tienen una mama de mediano o gran tamaño o que aunque sea pequeña, ésta ha caido por la utlización de binders.
Lógicamente, no. Esta técnica sólo se puede aplicar a personas con una mama pequeña y con una piel muy elástica ya que de lo contrario someteremos al paciente a múltiples intervenciones quirúrgicas y el resultado final será pobre.
En la mamoplastia de masculinización con injerto libre de areola el reposo debe ser absoluto durante la primera semana. En la mamoplastia subcutánea de masculinización la recuperación es más rápida y no necesita de un reposo tan absoluto puesto que no existe un injerto libre, no hay un trasplante de tejido de un lado a otro.
Porque realizamos un trasplante de tejido sin realizar la conexión entre los diferentes vasos ya que en un injerto de areola, los vasos a este nivel son capilares que no se pueden suturar por lo tanto el injerto se va a nutrir en los primeros días por contacto directo con el lecho donde lo implantamos. Este lecho difunde glucosa y oxígeno que nutren el injerto, si se produce movimiento, se acumula líquido debajo que impedirá esa difusión y el injerto se perderá.