Mamoplastia Subcutánea de Masculinización

Las dos técnicas acordes para el tratamiento del tórax en chicos transexuales son la mamoplastia subcutánea de masculinización y la mamoplastia de masculinización con injerto libre de areola, ambas seleccionadas en función de la mama previa.

Mamoplastia Subcutánea de Masculinización

Cuando realizamos esta técnica lo que hacemos es retirar el exceso de glándula por debajo de la areola o pezón. Haremos una incisión justo en el borde de la areola para que no se vea la cicatriz al situarla en la zona de cambio de pigmentación y a través de esta incisión quitaremos la glándula.

Mamoplastia Subcutánea de Masculinización

En un segundo paso en la misma intervención realizaremos una liposucción vibramatic de regularización torácica para dar al tórax masculino un contorno y forma masculina, es decir, un relieve en la zona del pectoral que de forma al pectoral mayor y un contorno torácico cónico más estrecho abajo en la zona de la cintura que en la parte alta, finalmente reduciremos el tamaño de la areola para que sea lo más parecida al tamaño masculino. La glándula mamaria la mandaremos siempre a analizar.

Masculinización

Corporal

Mamoplastia Subcutánea

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

3/4 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

1 noche.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Percutánea.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

1 semanas.

Mamoplastia Subcutánea

Masculinización

5.500 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Estudios de anatomía patológica

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Evaluación ecográfica

Mamoplastia Subcutanea o Periareolar Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica que es la mamoplastia subcutanea o periareolar.

Mamoplastia Subcutanea o Periareolar

Es una técnica quirúrgica que se realiza en personas transexuales que tienen una mama pequeña y con piel elástica. Si es posible hacerla, es la técnica idónea ya que deja muy poca cicatriz, quitaremos la glándula justo por debajo del pezón y reduciremos la areola.

Si, no es frecuente pero puede ocurrir. Se conserva una parte de la vascularización, pero una parte del riego sanguíneo llega al pezón a través de la glándula, la cual vamos a quitar junto a la vascularización. Al entrar para quitar la glándula por el borde inferior del pezón, estamos cortando los vasos radiales que también vascularizan el pezón por lo que dejamos un riego muy precario en el post operatorio. Es muy poco frecuente la necrosis y pérdida en esta técnica pero también puede ocurrir por lo anteriormente expuesto.

No. En esta técnica no se puede modificar el sitio, sólo puede ser modificado en la técnica anteriormente descrita, con injerto libre de areola.

Se reduce parcialmente la areola pero es recomendable en el caso de pezones grandes, hacer una reducción de los mismo pero en un segundo tiempo, ya que si si hace en la primer intervención se puede comprometer la vascularización y se puede producir por consiguiente la pérdida de los mismos.

La segunda intervención para reducir los pezones es muy sencilla, se hace bajo anestesia local, en régimen ambulatorio y dura unos 20 minutos, la recuperación es muy rápida.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria