Cuando realizamos esta técnica lo que hacemos es retirar el exceso de glándula por debajo de la areola o pezón. Haremos una incisión justo en el borde de la areola para que no se vea la cicatriz al situarla en la zona de cambio de pigmentación y a través de esta incisión quitaremos la glándula.
En un segundo paso en la misma intervención realizaremos una liposucción vibramatic de regularización torácica para dar al tórax masculino un contorno y forma masculina, es decir, un relieve en la zona del pectoral que de forma al pectoral mayor y un contorno torácico cónico más estrecho abajo en la zona de la cintura que en la parte alta, finalmente reduciremos el tamaño de la areola para que sea lo más parecida al tamaño masculino. La glándula mamaria la mandaremos siempre a analizar.
Masculinización
CorporalDuración Cirugía
3/4 horas.
Tiempo de Ingreso
1 noche.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Percutánea.
Tiempo de recuperación
1 semanas.
Mamoplastia Subcutánea
Masculinización5.900 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Estudios de anatomía patológica
Evaluación analítica
Evaluación ecográfica
Es una técnica quirúrgica que se realiza en personas transexuales que tienen una mama pequeña y con piel elástica. Si es posible hacerla, es la técnica idónea ya que deja muy poca cicatriz, quitaremos la glándula justo por debajo del pezón y reduciremos la areola.
Si, no es frecuente pero puede ocurrir. Se conserva una parte de la vascularización, pero una parte del riego sanguíneo llega al pezón a través de la glándula, la cual vamos a quitar junto a la vascularización. Al entrar para quitar la glándula por el borde inferior del pezón, estamos cortando los vasos radiales que también vascularizan el pezón por lo que dejamos un riego muy precario en el post operatorio. Es muy poco frecuente la necrosis y pérdida en esta técnica pero también puede ocurrir por lo anteriormente expuesto.
No. En esta técnica no se puede modificar el sitio, sólo puede ser modificado en la técnica anteriormente descrita, con injerto libre de areola.
Se reduce parcialmente la areola pero es recomendable en el caso de pezones grandes, hacer una reducción de los mismo pero en un segundo tiempo, ya que si si hace en la primer intervención se puede comprometer la vascularización y se puede producir por consiguiente la pérdida de los mismos.
La segunda intervención para reducir los pezones es muy sencilla, se hace bajo anestesia local, en régimen ambulatorio y dura unos 20 minutos, la recuperación es muy rápida.