El tórax masculino y femenino tiene una morfología y una distribución diferente. El masculino es más cónico y tiene una situación del pezón más lateralizada y mirando un poquito para abajo y en cambio el femenino es más ovalado y tiene una situación del pezón un poquito más arriba y más centralizado. En la mujer transexual, dependiendo del desarrollo mamario muchas veces es necesario adaptar el tórax a una estructura femenina para ello la vía de abordaje para realizar estos cambios más cómoda, más natural y que deja menos cicatriz es la vía axilar.
En está vía lo que haremos será colocar una prótesis por debajo del pectoral mayor con una técnica adaptada a la mujer transexual ya que al tener en este caso un pectoral más firme es más fácil que rechace la prótesis hacia la parte superior, por este motivo hay que hacer un bolsillo más grande, situarlo un poquito más abajo y siempre en el post operatorio colocar una banda para que el resultado sea adaptado a la estructura femenina. Las prótesis para estos casos más adecuadas son las prótesis redondas de gel de cohesividad intermedia que nos permiten que el gel tenga movimientos con la gravedad al igual que lo hace la mamá de manera natural.
Feminización
CorporalDuración Cirugía
1 hora.
Tiempo de Ingreso
1 noche.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Vía Axiliar.
Tiempo de recuperación
1 semana.
Feminización Corporal
Mamoplastia4.600 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Prótesis de mamas
Evaluación analítica
Evaluación ecográfica
La Mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que nos permite aumentar el tamaño, volúmen y forma de la mama mediante la colocación de unos implantes (prótesis). Esto nos permite convertir un tórax plano y de aspecto masculino en un tórax de aspecto femenino.
Cuando las prótesis se colocan por detrás del pectoral, hay menor riesgo de encapsulamiento y el resultado es más natural, quedan mejor cubiertas, no se palpan ni se notan.
La vía de abordaje ideal para una chica trans es la vía axilar. Esta vía nos permite colocar las prótesis por debajo del músculo pectoral y por debajo de la fascia (tejido que envuelve al músculo y está por delante) sin necesidad de abrirlo, quedando las prótesis camufladas por una gran cantidad de tejido. Esto se refleja en un resultado muy natural, la prótesis no se palpa, ni se ve ni se arruga (se evita la aparición de rippling).
Los mejores resultados se obtienen con la colocación de prótesis redondas de gel de cohesividad intermedia. Son prótesis muy flexibles, las mejores para colocar por vía axilar y permiten una caída muy natural de la mama. Este tipo de gel consigue con la gravedad simular el aspecto de la glándula mamaria anatómica de una mujer CIS.
También se suelen utilizar prótesis de gel de cohesividad alta (prótesis anatómicas) pero no se pueden colocar por vía axilar, se deben colocar haciendo una incisión alrededor de la areola o por vía submamaria, no tiene las ventajas de la colocación por vía axilar, deja cicatrices y no tiene la caída natural de las prótesis de gel de cohesividad intermedia.