Mamoplastia Cirugías de Feminización

A pesar de que la hormonación ayuda notablemente al crecimiento de las mamas, en muchas ocasiones este no es suficiente o no resulta ser el deseado por la paciente. En estos casos se recomienda un aumento de mamas (mamoplastia de aumento).

Mamoplastia de Aumento (Aumento de Mamas)

El tórax masculino y femenino tiene una morfología y una distribución diferente. El masculino es más cónico y tiene una situación del pezón más lateralizada y mirando un poquito para abajo y en cambio el femenino es más ovalado y tiene una situación del pezón un poquito más arriba y más centralizado. En la mujer transexual, dependiendo del desarrollo mamario muchas veces es necesario adaptar el tórax a una estructura femenina para ello la vía de abordaje para realizar estos cambios más cómoda, más natural y que deja menos cicatriz es la vía axilar.

Mamoplastia Feminización

En está vía lo que haremos será colocar una prótesis por debajo del pectoral mayor con una técnica adaptada a la mujer transexual ya que al tener en este caso un pectoral más firme es más fácil que rechace la prótesis hacia la parte superior, por este motivo hay que hacer un bolsillo más grande, situarlo un poquito más abajo y siempre en el post operatorio colocar una banda para que el resultado sea adaptado a la estructura femenina. Las prótesis para estos casos más adecuadas son las prótesis redondas de gel de cohesividad intermedia que nos permiten que el gel tenga movimientos con la gravedad al igual que lo hace la mamá de manera natural.

Feminización

Corporal

Mamoplastia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1 hora.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

1 noche.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Vía Axiliar.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

1 semana.

Feminización Corporal

Mamoplastia

4.600 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Prótesis de mamas

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Evaluación ecográfica

Mamoplastia de Feminización Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica que es la mamoplastia de feminización.

Mamoplastia de Feminización

La Mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que nos permite aumentar el tamaño, volúmen y forma de la mama mediante la colocación de unos implantes (prótesis). Esto nos permite convertir un tórax plano y de aspecto masculino en un tórax de aspecto femenino.

Cuando las prótesis se colocan por detrás del pectoral, hay menor riesgo de encapsulamiento y el resultado es más natural, quedan mejor cubiertas, no se palpan ni se notan.

La vía de abordaje ideal para una chica trans es la vía axilar. Esta vía nos permite colocar las prótesis por debajo del músculo pectoral y por debajo de la fascia (tejido que envuelve al músculo y está por delante) sin necesidad de abrirlo, quedando las prótesis camufladas por una gran cantidad de tejido. Esto se refleja en un resultado muy natural, la prótesis no se palpa, ni se ve ni se arruga (se evita la aparición de rippling).

Los mejores resultados se obtienen con la colocación de prótesis redondas de gel de cohesividad intermedia. Son prótesis muy flexibles, las mejores para colocar por vía axilar y permiten una caída muy natural de la mama. Este tipo de gel consigue con la gravedad simular el aspecto de la glándula mamaria anatómica de una mujer CIS.

También se suelen utilizar prótesis de gel de cohesividad alta (prótesis anatómicas) pero no se pueden colocar por vía axilar, se deben colocar haciendo una incisión alrededor de la areola o por vía submamaria, no tiene las ventajas de la colocación por vía axilar, deja cicatrices y no tiene la caída natural de las prótesis de gel de cohesividad intermedia.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria