Al igual que la malarplastia, la mentoplastia que se realiza con prótesis para proyectar el mentón permite la triangulación deseada para lograr una estructura facial más femenina. En esta intervención se coloca una prótesis por delante del hueso, en el mentón en el maxilar inferior.
Se practica una pequeña incisión por debajo del mentón o en caso de que la paciente no quiera una cicatriz, la colocación de la prótesis se hace por dentro de la boca. Como la malarplastia, la mentoplastia es una intervención sencilla que evita cirugías más agresivas sobre la estructura ósea facial y también se practica bajo anestesia local en régimen ambulatorio con una recuperación muy rápida.
Feminización
FacialDuración Cirugía
1 hora.
Tiempo de Ingreso
Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Tipo de cirugía
Transoral o Inframentoniana.
Tiempo de recuperación
5 días.
Feminización Facial
Mentoplastia1.800 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica
Seguimiento en consulta
Evaluación analítica
Si, si únicamente buscamos una proyección del mentón. En el caso de feminización facial, se suele practicar en forma conjunta con la malarplastia para lograr una triangulación facial armónica y femenina.
Hay dos vías diferentes para su colocación: por dentro de la boca, tiene la ventaja de no dejar cicatriz visible pero la desventaja es que entra a través de una zona contaminada que es la cavidad oral con potencial riesgo de infección de la prótesis.
La otra vía de entrada es por debajo del mentón, se evita el riesgo de infección pero suele quedar una pequeña cicatriz que con el paso del tiempo se vuelve casi imperceptible dada la ubicación y la técnica estética.
La recuperación es muy rápida, puede haber un poco de inflamación y la paciente puede notar cierta tirantez en la piel al principio pero al igual que en la malarplastia, los resultados son inmediatos.