Mentoplastia Cirugías de Feminización

La mentoplastia es una intervención cuyo objetivo es conseguir la triangulación con los pómulos dándole de esta manera a la estructura facial un aspecto más femenino.

Diferencia del mentón masculino y femenino

Al igual que la malarplastia, la mentoplastia que se realiza con prótesis para proyectar el mentón permite la triangulación deseada para lograr una estructura facial más femenina. En esta intervención se coloca una prótesis por delante del hueso, en el mentón en el maxilar inferior.

Mentoplastia Feminización

Se practica una pequeña incisión por debajo del mentón o en caso de que la paciente no quiera una cicatriz, la colocación de la prótesis se hace por dentro de la boca. Como la malarplastia, la mentoplastia es una intervención sencilla que evita cirugías más agresivas sobre la estructura ósea facial y también se practica bajo anestesia local en régimen ambulatorio con una recuperación muy rápida.

Feminización

Facial

La Mentoplastia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1 hora.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

Ambulatorio.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

Local.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Transoral o Inframentoniana.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

5 días.

Feminización Facial

Mentoplastia

1.800 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica

Seguimiento en consulta

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

La Mentoplastia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica que es la mentoplastia.

La Mentoplastia

Si, si únicamente buscamos una proyección del mentón. En el caso de feminización facial, se suele practicar en forma conjunta con la malarplastia para lograr una triangulación facial armónica y femenina.

Hay dos vías diferentes para su colocación: por dentro de la boca, tiene la ventaja de no dejar cicatriz visible pero la desventaja es que entra a través de una zona contaminada que es la cavidad oral con potencial riesgo de infección de la prótesis.

La otra vía de entrada es por debajo del mentón, se evita el riesgo de infección pero suele quedar una pequeña cicatriz que con el paso del tiempo se vuelve casi imperceptible dada la ubicación y la técnica estética.

La recuperación es muy rápida, puede haber un poco de inflamación y la paciente puede notar cierta tirantez en la piel al principio pero al igual que en la malarplastia, los resultados son inmediatos.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria