Reconstrucción Genital Cirugías de Feminización

La cirugía de reconstrucción genital también conocida como cirugía de confirmación de género es el procedimiento quirúrgico por el cual se adaptan los genitales masculinos para crear genitales femeninos, que son los del género con el cual se identifica la paciente.

Cirugías de Reconstrucción Genital

Estas cirugías se denominan vaginoplastias y hay dos técnicas Vaginoplastia Simple ó por Inversión peneana que es la más habitual y la Colovaginoplastia. En las primeras consultas se hace una evaluación de la situación general de la paciente y se evalúan sus características físicas y sociales.

Es muy importante que una vez evaluada la situación se informe a la paciente sobre las técnicas existentes para que disponga de la información necesaria y pueda tomar parte en la decisión final sobre la técnica a escoger en función de sus deseos, de su afinidad sexual y de los riesgos que esté dispuesta a asumir ya que la segunda técnica conlleva un poco más de riesgo que la primera.

Vaginoplastia

Vaginoplastia Simple o por Inversión Peneana

Esta cirugía consiste en reconstruir los genitales externos femeninos a partir de la piel del dorso del pene y del escroto, ademas añadimos una mucosa entre los labios menores no presente en la piel del dorso del pene utilizando la mucosa de la uretra. El objetivo es crear un complejo genital femenino tanto desde un punto de vista anatómico como estético y funcional.

Más información
sobre vaginoplastia

Colovaginoplastia

Colovaginoplastia

Esta cirugía es bastante similar a la anterior pero para formar la vagina se utiliza un segmento de colon lo que otorga mayor profundidad y gran lubricación por la secreción mucosa del colon, logrando relaciones sexuales completamente normales y placenteras.

Más información
sobre colovaginoplastia

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria