Rinoplastia Cirugías de Feminización

La nariz masculina y femenina tienen una morfología y unos ángulos distintos que proyectan hacia las personas que la miran una identidad de género. Si conocemos estas diferencias en detalle entre ángulos y medidas podremos transformar una nariz masculina en una nariz femenina.

Diferencia entre una nariz masculina y femenina

La nariz femenina tiene un ángulo entre la punta y el labio más abierto lo cual hace que la punta suba mientras que la nariz masculina en la misma zona suele tener un ángulo de 90 grados lo cual hace que la punta esté más baja. También la nariz masculina suele ser más ancha y tiene el dorso más pronunciado, más proyectado, mientras que la nariz femenina suele ser más fina y tiene un dorso más aplanado y una base más estrecha.

Rinoplastia Feminización

Por otro lado existe en la nariz femenina un ángulo entre la punta de la nariz y el dorso, un ángulo de menos de 180 grados, así como un ángulo más pronunciado entre el dorso y la frente. Esto hace que cuando queramos feminizar una nariz no solo vamos a tratar la nariz masculina desde un punto de vista estético sino que vamos a modificar estos ángulos para que la nariz sea más femenina y de esta manera cuando una persona mire la cara de una chica trans vea realmente una cara femenina.

Feminización

Facial

La Rinoplastia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

3 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

24 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta ó Cerrada.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

10/15 días.

Feminización Facial

Rinoplastia

4.500 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Rinoplastia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la rinoplastia en cirugías de feminización.

rinoplastia en cirugías de feminización

La rinoplastia es una de las cirugías más complejas de la cara ya que la nariz está compuesta por diferentes estructuras y por piel, cartílago, hueso y mucosa, por no mencionar que es la entrada principal a la vía respiratoria, por todos estos motivos es muy importante ejecutarla correctamente no sólo para obtener un buen resultado estético en la feminización, sino para que la persona operada tenga también perfecta funcionalidad y que la rinoplastia no influya negativamente en su respiración por la nariz.

A pesar de ser una cirugía que durante los primeros días se muestra como aparatosa desde el punto de vista visual porque se lleva escayola y el rostro aparece inflamado, es una de las cirugías menos dolorosas.

Durante el primer día después de la intervención, la paciente deberá llevar unos tapones, escayola y puntos. El segundo día ya se pueden retirar los tapones, el quinto día se retiran los puntos y el noveno o décimo día se retira la escayola.

A partir de la retirada de la escayola, el aspecto visual mejora notablemente aunque la nariz sigue inflamada, pero la paciente puede retomar su actividad tomando precauciones y hacer vida completamente normal.

Como hemos dicho anteriormente, la rinoplastia es una de las cirugías faciales más complejas, pero realizada por profesionales cualificados y con experiencia, los resultados son muy buenos desde todo punto de vista, morfológico, estético, funcional (para una buena respiración) y una de las cirugías más agradecidas en el proceso de feminización facial, ya que la nariz es el eje de la cara y simplemente feminizando la nariz ya se obtiene un aspecto más femenino. Si a esto le asociamos la triangulación producida por la proyección de pómulos y mentón, pasaremos de una estructura facial muy masculina a una muy femenina.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria