La nariz femenina tiene un ángulo entre la punta y el labio más abierto lo cual hace que la punta suba mientras que la nariz masculina en la misma zona suele tener un ángulo de 90 grados lo cual hace que la punta esté más baja. También la nariz masculina suele ser más ancha y tiene el dorso más pronunciado, más proyectado, mientras que la nariz femenina suele ser más fina y tiene un dorso más aplanado y una base más estrecha.
Por otro lado existe en la nariz femenina un ángulo entre la punta de la nariz y el dorso, un ángulo de menos de 180 grados, así como un ángulo más pronunciado entre el dorso y la frente. Esto hace que cuando queramos feminizar una nariz no solo vamos a tratar la nariz masculina desde un punto de vista estético sino que vamos a modificar estos ángulos para que la nariz sea más femenina y de esta manera cuando una persona mire la cara de una chica trans vea realmente una cara femenina.
Feminización
FacialDuración Cirugía
3 horas.
Tiempo de Ingreso
24 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Abierta ó Cerrada.
Tiempo de recuperación
10/15 días.
Feminización Facial
Rinoplastia4.500 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Evaluación analítica
La rinoplastia es una de las cirugías más complejas de la cara ya que la nariz está compuesta por diferentes estructuras y por piel, cartílago, hueso y mucosa, por no mencionar que es la entrada principal a la vía respiratoria, por todos estos motivos es muy importante ejecutarla correctamente no sólo para obtener un buen resultado estético en la feminización, sino para que la persona operada tenga también perfecta funcionalidad y que la rinoplastia no influya negativamente en su respiración por la nariz.
A pesar de ser una cirugía que durante los primeros días se muestra como aparatosa desde el punto de vista visual porque se lleva escayola y el rostro aparece inflamado, es una de las cirugías menos dolorosas.
Durante el primer día después de la intervención, la paciente deberá llevar unos tapones, escayola y puntos. El segundo día ya se pueden retirar los tapones, el quinto día se retiran los puntos y el noveno o décimo día se retira la escayola.
A partir de la retirada de la escayola, el aspecto visual mejora notablemente aunque la nariz sigue inflamada, pero la paciente puede retomar su actividad tomando precauciones y hacer vida completamente normal.
Como hemos dicho anteriormente, la rinoplastia es una de las cirugías faciales más complejas, pero realizada por profesionales cualificados y con experiencia, los resultados son muy buenos desde todo punto de vista, morfológico, estético, funcional (para una buena respiración) y una de las cirugías más agradecidas en el proceso de feminización facial, ya que la nariz es el eje de la cara y simplemente feminizando la nariz ya se obtiene un aspecto más femenino. Si a esto le asociamos la triangulación producida por la proyección de pómulos y mentón, pasaremos de una estructura facial muy masculina a una muy femenina.