Es una técnica sencilla siempre y cuando el cirujano que la practique tenga experiencia ya que detrás de la nuez están las cuerdas vocales y éstas pueden verse afectadas si no se tiene sumo cuidado. Consiste en reducir una parte del cartílago tiroides que es el responsable de la proyección de la Nuez de Adán.
Es una de las intervenciones cérvico-faciales más requeridas por las chicas trans. La presencia de la nuez de Adán proyectada confiera un aspecto muy masculino. algo que las chicas trans quieren corregir rápidamente ya que les provoca un profundo malestar.
Feminización
FacialDuración Cirugía
1 y ½ hora.
Tiempo de Ingreso
Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Tipo de cirugía
Sobre cartílago tiroides.
Tiempo de recuperación
5 días.
Tiroplastia de
reducción2.500 € 1.790 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica
Seguimiento en consulta
Evaluación analítica
No es una intervención peligrosa siempre y cuando el cirujano que la practique tenga experiencia. Una reducción mayor de la que corresponda puede producir daños graves en las cuerdas vocales que se encuentran detrás de la nuez, en la voz y en la función respiratoria.
No. Es una cirugía que se realiza bajo régimen ambulatorio y con anestesia local. Es bastante rápida y poco molesta para la paciente.
Los resultados son muy buenos y llamativos desde el primer momento, incluso con las limitaciones anatómicas en relación a la presencia de las cuerdas vocales. Aunque se produce una ligera inflamación, muchas veces el resultado se nota en forma casi inmediata, otras veces al cabo de algunos días cuando desaparece la inflamación por completo. Esto depende lógicamente de cada paciente.