Tiroplastia Cirugías de Feminización

Mediante una tiroplastia (reducción de la nuez) se consigue reducir y contornear el cartílago tiroides para dejarlo estéticamente como el de una mujer.

Tiroplastia de reducción

Es una técnica sencilla siempre y cuando el cirujano que la practique tenga experiencia ya que detrás de la nuez están las cuerdas vocales y éstas pueden verse afectadas si no se tiene sumo cuidado. Consiste en reducir una parte del cartílago tiroides que es el responsable de la proyección de la Nuez de Adán.

Tiroplastia Feminización

Es una de las intervenciones cérvico-faciales más requeridas por las chicas trans. La presencia de la nuez de Adán proyectada confiera un aspecto muy masculino. algo que las chicas trans quieren corregir rápidamente ya que les provoca un profundo malestar.

Feminización

Facial

La Tiroplastia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1 y ½ hora.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

Ambulatorio.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

Local.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Sobre cartílago tiroides.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

5 días.

Tiroplastia de

reducción

2.500 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica

Seguimiento en consulta

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación analítica

Tiroplastia de Reducción Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica que es la Tiroplastia de Reducción.

Tiroplastia de Reducción

No es una intervención peligrosa siempre y cuando el cirujano que la practique tenga experiencia. Una reducción mayor de la que corresponda puede producir daños graves en las cuerdas vocales que se encuentran detrás de la nuez, en la voz y en la función respiratoria.

No. Es una cirugía que se realiza bajo régimen ambulatorio y con anestesia local. Es bastante rápida y poco molesta para la paciente.

Los resultados son muy buenos y llamativos desde el primer momento, incluso con las limitaciones anatómicas en relación a la presencia de las cuerdas vocales. Aunque se produce una ligera inflamación, muchas veces el resultado se nota en forma casi inmediata, otras veces al cabo de algunos días cuando desaparece la inflamación por completo. Esto depende lógicamente de cada paciente.

Los mejores profesionales para su tranquilidad

El equipo del Instituto Jesús Lago está integrado por facultativos y personal sanitario con gran experiencia y cualificación y cuenta con un Centro de Apoyo de Cirugía Ambulatoria con equipos de última generación para el seguimiento de sus pacientes.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria